Entre gritos, diputados instalan Asamblea Constituyente

Redacción POLÍTICA

La primera sesión de la Asamblea Constituyente estuvo llena de gritos y reclamos durante los 30 minutos que duró la sesión.

Los diputados de Morena reclamaron a Augusto Gómez Villanueva su designación para presidir la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente, ya que fue nombrado directamente por el Presidente de la República para presidir la Junta.

El priista inició su carrera con el ex presidente Luis Echeverría y en el sexenio de José López Portillo estuvo involucrado en un fraude al sector turístico de Bahía de Banderas, por lo que tuvo que salir del país once años. Es militante del partido tricolor desde 1958.

Javier Quijano, Jaime Cárdenas y María del Consuelo Sánchez levantaron la voz momentos antes de dar lectura al documento de la instalación de la Junta. Gómez negó abrir los micrófonos a los diputados, quienes a gritos demandaron que Bernardo Batiz presida la junta. La demanda fue ignorada y continuó con el protocolo para la instalación de la Asamblea.

Sin embargo, los diputados de Morena siguieron con los reclamos hacia Gómez y los 40 constituyentes que fueron designados por el gobierno federal, el local y el Congreso de la Unión.

“Nos parece totalmente impropio ese procedimiento. Hay una elección democrática y designaciones, a esos designados déjeles la libertad de tomar su decisión, aunque estamos viendo que todo se asigna por un partido”, dijo Batiz, también a gritos.

Pese a los reclamos, Gómez decidió seguir con el programa e instaló la Junta. Los diputados de Morena siguieron gritando e incluso sacaron pancartas con mensajes en contra de las designaciones que vienen desde el gobierno.

“La Junta ya se instaló”, respondió Gómez mientras los morenistas seguían gritando.

Los diputados rindieron protesta como Constituyentes y el presidente Gómez Villanueva dio por terminada la sesión, para reanudar actividades el martes 20 de septiembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Julian Assange lanza doble reto a Estados Unidos
  El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lanzó un doble reto a los Estados Unidos. El ...