A Joan Sebastian le gustaban las niñas de 12 años, acusan

Redacción TENDENCIAS

El fallecido Joan Sebastian es vinculado con el delito de trata de personas, de acuerdo a la declaración de dos jóvencitas en una investigación de la Procuraduría General de la República sobre el grupo criminal Los Rojos, que opera que Guerrero.

En su columna de El Universal, el periodista Héctor De Mauleón revela lo dicho por estas niñas ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR.

“Amanda” de 12 años y víctima de explotación sexual, reconoció al artista Joan Sebastian al entrar en un prostíbulo, donde un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad.

De acuerdo a lo escrito por De Mauleón, la menor explica que las “chicas” son niñas menores de nueve años, que habían sido arrancadas en su mayor parte a migrantes centroamericanos que fueron asesinados.

Las “grandes”, niñas de 10 años en adelante solían ser enganchadas a la salida de la escuela y bajo la amenaza de que su familia sería asesinada.

“Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”. Les regalaba zapatillas y “compraba los accesorios de todas, todo de oro”, dijo “Amanda”.

“Julieta” es otra joven que también mencionó al cantante en su declaración en junio de 2015.

La joven relata que la mayoría de las convocadas eran menores de edad, y que Joan Sebastian se refería a ellas como “la mercancía”.

Y de acuerdo con la víctima, el capo Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, también se hallaba entre los invitados, entre otros narcotraficantes.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *