A partir de febrero el precio de las gasolinas tendrán ajustes diarios: Meade

Redacción POLÍTICA

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 18 de febrero de próximo año, el precio de las gasolinas tendrá ajustes diarios que pueden ser al alza o a la baja.

Meade Kuribreña precisó que en México se inició la evolución del precio de las gasolinas desde 2015, cuando se fijó un precio máximo y se dejó atrás el esquema de precio único, así como el paso a un esquema que refleja los costos internacionales.

 

“Estamos pasando a un esquema donde se reflejan los diferentes costos de llevar la gasolina desde donde la tiene Pemex, hasta las gasolineras, lo que se traducirá en un mercado que refleje no solamente el costo de la molécula, sino también el costo de logística”, dijo Meade.

 

“Se trata de un cambio tan importante que nos permite hablar por primera vez de un mercado de gasolina”

 

Del 1 de enero al 3 de febrero las gasolinas tendrán un precio vigente, la Magna en 15.99, Premium en 17.79 y el Diésel en 17.05. A partir de febrero habrá 90 precios distintos del combustible, que dependerán de los costos de traslado a los distintos puntos del país.

El secretario de SHCP dijo que como parte de otro proceso, el precio de las gasolinas se determinará por el mercado, sin atención al precio máximo fijado por la secretaría, conforme asegure una mayor participación en el almacenaje, distribución y transporte del hidrocarburo.

 

“Lo que no podemos ya tener es un mercado donde, por diferentes razones, mantengamos el precio artificialmente algo o artificialmente bajo. Esos momentos no son ya compatibles con las finanzas públicas”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *