Ayotzinapa

A Peña Nieto se le acaba el tiempo para resolver caso Ayotzinapa: Centro Guerrerense

Redacción México

México.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan advirtió que la administración de Enrique Peña Nieto “cada vez tiene menos tiempo” para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La organización -con 24 años de operaciones en Guerrero- precisó que los padres de los estudiantes desaparecidos podrían llegar a tres años del delito “sin justicia y sin verdad”, debido a que han sido revelados nuevos datos y no se les ha dado seguimiento.

Las últimas investigaciones revelaron que el crimen pudo ser motivado por el traslado de droga desde Iguala a Estados Unidos, además de que los teléfonos de los jóvenes permanecieron activos posteriores a la noche del 26 de septiembre de 2014; detalles que desmienten la llamada “verdad histórica”.

La “gran incógnita” presentada por el Centro fue en torno a la disposición del gobierno federal para indagar sobre las líneas de investigación que abrió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También podría interesarte: Espiaron A Investigadores Del GIEI, Por Caso Ayotzinapa: The New York Times

“Para el gobierno federal, esta versión urdida con testigos que declararon bajo tortura, es la más consolidada (…) en lugar de encontrar avances en la búsqueda de sus hijos y algunos logros en la investigación, se les machaca en todo momento de que los estudiantes fueron incinerados en una pira”, criticó el Centro en el informe anual, dado a conocer este lunes.

Entre las irregularidades destacaron: las alteraciones de evidencias por parte de Tomás Zerón de Lucio, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); el ocultamiento de información asentada en la libreta sobre los antecedentes de trasiego y los intentos de espionaje al GIEI.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post