Borge, de gobernador omnipotente a lavar baños en la cárcel

Redacción Destacadas Justicia

El periodista independiente Pedro Canché, quien sufrió de persecución en Quintana Roo y fue encarcelado de manera injusta 9 meses, buscó al ex Gobernador Roberto Borge en la cárcel de Panamá “El Renacer”; tras librar los filtros de seguridad, logró encontrarse cara a cara con él.

En entrevista telefónica, Canché confirmó que Borge tiene la tarea de lavar los baños en la prisión, y hacer labores en la enfermería, pues es el interno más nuevo del lugar. Asimismo, debe de barrer su sección y lavar las celdas.

“Lavar los baños le cuesta pero está aprendiendo… Oiga lo vamos a poner a jugar fútbol o básquetbol pues se la pasa encerrado y no quiere salir al patio”, le dice uno de los guardias al periodista, durante su espera en la sala de visitas.

Según una crónica publicada por Canché, la celda donde se encuentra Borge cuenta con un colchón cómodo y una pantalla de plasma. El reportero asegura que más bien es un campo de retiro, dentro del terreno cercado con alambres de púas para los otros prisioneros.

Tras la visita, el reportero detalló que vio al ex gobernador como un tipo deprimido y perdido; que no ha cambiado y continúa con aires de soberbia, pese al estado de reclusión en el que se encuentra.

Nota: La celda donde se encuentra Roberto Borge cuenta con un colchón cómodo, una pantalla de plasma. Es más bien un campo de retiro. Dentro del terreno cercado con alambres de púas los prisioneros pueden pasear libremente. La enfermería donde está es la más cómoda. Ahí pasó 10 años de su vida el general Manuel Antonio Noriega hasta su muerte en Mayo 2017.

Te recomendamos
Convocan a marchar por Javier Valdez, a un mes del asesinato
Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce y ex compañero de Javier Valdez en Sinaloa convocó ...