Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Veracruz

Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Veracruz

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa 

Unas horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pusieran en marcha un operativo contra la delincuencia organizada en Veracruz, 11 cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta en el municipio de Boca de Río.

Los restos humanos fueron localizados la noche del martes en las calles de Paseo Puerto Banderas y Tuxtepec por La Tampiquera.

Vecinos del lugar alertaron de la presencia de los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres, los cuales presentaban huellas de tortura. Asimismo transcendió que los cadáveres fueron abandonados con una cartulina.

Al sitio arribaron fuerzas federales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, quiénes levantaron los cuerpos.

Cabe recordar que en el arranque de la administración de Javier Duarte, hace seis años, fue abandonada una camioneta con varios descabezados, tras este hecho surgió una ola de violencia inusitada en la entidad.

Ayer, Osorio Chong y Yunes Linares anunciaron la llegada de 140 elementos de la Gendarmería Nacional a los municipios de Córdaba y Xalapa.

El titular de la Segob aseguró que tienen identificados a los criminales, por lo que van a ir por ellos.

‘‘Tenemos identificados a los criminales, tenemos claro quiénes son, vamos por ellos; sabemos a qué intereses representan”, señaló Osorio Chong.

Cuerpos por guerra entre bandas: Yunes

El gobernador aseguró que los cuerpos abandonados forman parte de una guerra entre banda criminales.

Indicó que la autoridad ministerial inició las investigaciones y ya determinó que la camioneta donde dejaron los restos humanos había sido robaba a una empresa turística.

“La autoridad ministerial ha estado trabajando toda la noche en esto. Ha sido ya localizada la persona a la cual le fue robada la camioneta en la cual se encontraban estos cuerpos, es una empresa que renta camionetas para servicios turísticos en Veracruz”, dijo el mandatario estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ante éxito de Blim, Televisa llevará sus series originales a TV de paga y abierta
Blim cumple un año de transmisiones y ahora es la segunda plataforma de video en ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0