Abaten al jefe de escoltas de los hijos de El Chapo

Redacción POLÍTICA

Elementos de la Armada de México repelieron este jueves una agresión en las inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde abatieron a Francisco Javier Zazueta Rosales, conocido como Pancho Chimal, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

La Secretaría de Marina explicó que ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato, en el cual se reunían integrantes del cártel de Sinaloa, por lo que elementos navales se dirigieron al área, donde fueron agredidos por presuntos infractores.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanza granadas; un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre.223 y siete cargadores abastecidos para AK-47 y equipo táctico, así como cartuchos percutidos.

El pasado 18 de febrero, Pancho Chimal fue detenido por elementos de la Marina, días después también fue aprehendido Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, hijo de El Azul.

Casi un mes después, el 16 de marzo, Zazueta Rosales junto con Esparragoza Monzón escaparon del penal de Aguaruto, en Culiacán. (Con información de Notimex y Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *