Abren investigación por narcofiesta en Puente Grande

Abren investigación por narcofiesta en Puente Grande

Redacción POLÍTICA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un acta de investigación por la narcofiesta que armó el Cártel Jalisco Nueva Generación en el penal Puente Grande.

Ayer, Milenio reveló un video que muestra cómo José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, organizó una fiesta, la cual estuvo amenizada por tres grupos musicales y hasta una persona subió al escenario para recitar un poema.

“A raíz del video publicado por Milenio se ordenó abrir un acta de investigación, la número 8/2017 que ya fue turnada a la IV Visitaduría General, a la cual le corresponde el área penitenciaria, para iniciar las investigaciones”, dijo el primer visitador general del organismo, Javier Perlasca Chávez.

Explicó que se realizará la indagatoria preliminar para determinar su hay posibles violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, afirmó que “Don Chelo” no tiene privilegios ni controla el penal de Puente Grande.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que en 2013 se llevó a cabo la celebración con el permiso de quien entonces ocupaba el cargo de jefe de Custodios, Enrique Huerta Balcázar, quien fue despedido en noviembre de ese año por cometer diversas irregularidades en sus funciones.

Asimismo, indicó que la narcofiesta se realizó para conmemorar el primer aniversario luctuoso del hijo de “Don Chelo”. (Con información de Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Designan a fiscal para delitos contra la libertad de expresión
Designan a fiscal para delitos contra la libertad de expresión
El procurador General de la República, Raúl Cervantes, designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo ...