Foto: AFP

Abren misterioso sarcófago negro hallado en Egipto

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este jueves, científicos e ingenieros egipcios han abierto un misterioso sarcófago negro de granito, descubierto a principios este mes en la ciudad de Alejandría.
 
El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido casi al inicio, ya que cuando su tapa levantada se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.
 

The Ministry of Antiquities / Reuters


 
Tras ventilar el sarcófago, los científicos continuaron con su apertura y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. Muchos comenzaron a especular que se podía tratar de algún tipo de veneno, sin embargo estos rumores fueron desmentidos por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri. 
 
El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago por una fisura desde el edificio que se encontraba encima y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.
 
Te puede interesar: Río de color rojo desconcierta a los habitantes de una ciudad en China 
 
Además, el científico ha despejado las dudas acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante, que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos, que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno, Vaziri reveló que se trata de una sepultura familiar, ya que fueron encontradas tres momias dentro.
 

The Ministry of Antiquities / Reuters


 
Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas “no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano, ya que “no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago”.
 
El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago: el más grande jamás encontrado en Alejandría, de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.
 
Con información de RT.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Enmascarado confiesa haber asesinado a 675 personas para rituales satánicos
Un hombre, cuya identidad no se ha revelado y con una máscara ocultándole el rostro, ...