En México hay más de 70 “coworking”; este mes abren uno para padres e hijos

 

Las oficinas de “coworking” se han multiplicado durante los últimos años en varias ciudades del mundo, debido a que los jóvenes emprendedores y profesionistas buscan espacios más abiertos, modernos y flexibles.

Tania Ortega, quien es socia de uno que se abrirá este 18 de noviembre en la Ciudad de México, asegura que mientras hace cuatro años no había muchos lugares como este, actualmente ya existen más de 70.

El espacio del que ella es fundadora, junto con otros socios, es Collab&Play, un espacio de oficinas que será el primero en su tipo, ya que además incluye una ludoteca para que los padres de familia lleven a sus hijos justo ahí, a su lugar de trabajo.

 

coworking Collab&Play 1

 

Durante la presentación del proyecto, Ortega explicó que sus objetivos son reducir los altos costos de rentar una oficina y ofrecer un espacio adecuado a quienes actualmente hacen trabajo en casa, ya que incluye internet, sala de juntas, sitios de reunión y la posibilidad de recibir visitas.

Aseguró además que los padres tienen que permanecer dentro del lugar mientras sus hijos estén ahí, porque tampoco se trata de una guardería.

Así, los niños pueden permanecer cerca de los lugares de trabajo de sus padres, socializar con otros menores de edad y tener actividades formativas, ya que la empresa también tiene un programa de actividades formativas para ellos.

 

coworking Collab&Play 3

 

Collab&Play también tendrá planes para que las empresas envíen a sus empleadas que están regresando de su permiso de maternidad, para que les dejen trabajar durante un periodo de manera remota.

El espacio abre con una capacidad de 30 personas trabajando de manera simultánea, aunque aseguran que podría ampliarse hasta 50.

Sus planes van desde cinco días al mes hasta tiempo ilimitado, con precios que rondan entre los mil 950 y los 4 mil 900 pesos mensuales.

 

coworking Collab&Play 2

 

Otros espacios similares

Algunas oficinas de “coworking” que actualmente también prestan servicios en México son: Centraal, Co-Work, El 3er Espacio, Punto, IVO, Cardumen, House Coworking, Distrito Central, Urban Station, Terminal 1 y Biss (antes Archipiélago).

Sobre este último, ubicado en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, Iván Carrasco, de 24 años de edad, comenta a EL INSURGENTE que le parece un buen espacio para emprendedores, porque da la seriedad de una empresa y a precios accesibles.

Él adquirió un paquete básico que incluía hospedaje de su sitio en internet, 20 horas mensuales, línea telefónica, domicilio fiscal, wi-fi, coffee break por 800 pesos al mes.

Sin embargo, también detectó una que otra desventaja. Por ejemplo, el hecho de que algunas veces los “hipsters” e incluso algunas empresas millonarias que tienen recursos para rentar otro tipo de espacios, usan estas oficinas sólo para pasar el rato, por lo que no respetan las áreas comunes, y en algunas ocasiones hay poca privacidad.

Michelle Jara, una profesionista que ha rentado un espacio similar, llamado ImpactHub, ubicado en la colonia Roma, asegura que le parece un gran lugar, porque ofrece precios accesibles, y nunca ha tenido un problema ahí.

“Hay gente bastante alivianada; amo que tengan un boletín y cursos, que si bien es algo que parece obligado en las áreas de “coworking”, no sé si todas lo tengan”, agrega.

Entre las desventajas, destaca que no hay áreas 100% cerradas, por lo que a veces no hay total confidencialidad, y que en algunos casos puede llegar a ser difícil trabajar en un mismo espacio con personas con las que probablemente no hay afinidad.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *