¡Abrígate! Continuará el frío en gran parte de México

Redacción TENDENCIAS

 

Continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte de la República Mexicana, además de potencial de caída de aguanieve en las cimas montañosas del oriente y centro del país. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también habrán tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en Oaxaca, norte de Chiapas, Yucatán y Campeche, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en entidades de centro y sur de la República, debido a la permanencia de una corriente de aire frío e inestabilidad en el sureste del país.

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

En el Valle de México también continuará el clima nublado y frío, con posibles lluvias aisladas, así como bancos de niebla o neblina en zonas serranas.

La temperatura máxima en el centro del país oscilará entre 16 y 18 grados centígrados, y la mínima entre seis y ocho grados, con viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Desfile del Día de los Muertos de la CDMX: Información y alternativas viales
  El Centro de Orientación Vial dio a conocer la ruta del desfile del Día ...