Absuelve juez a la CDMX de pagar 2 mil mdp extra por L-12 del metro

Redacción NEGOCIOS POLÍTICA

El gobierno de la Ciudad de México fue exento de pagar 2 mil 247 millones de pesos al consorcio ICA-Carso-Alstom por supuestos trabajos adicionales en la construcción de la Línea 12 del metro.

El juez Décimo de Distrito en Materia Civil absolvió al gobierno capitalino de todas y cada una de las prestaciones reclamadas por el consorcio, según publicó el diario Reforma.

Dicho consorcio reclama esa cantidad por trabajos adicionales a los del contrato firmado en 2008, además de exigir 398 millones de pesos extra por intereses y otros costos.

El litigio, que se llevó dos años y medio, afecta en mayor medida a la constructora ICA, ya que es la socia mayoritaria del consorcio y era acreedora de 81% de los recursos de haber recibido un fallo favorable.

De acuerdo con el rotativo, la demanda fue presentada luego de que el consorcio y el gobierno capitalino desahogaron una conciliación ante un experto independiente, que en enero de 2014 fue quien concluyó que hubo obras adicionales por 2 mil 247 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Osorio Chong recibe a nuncio apostólico en la Segob
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al nuncio ...