Abusan sexualmente de niña en centro de migrantes de EE.UU

Redacción POLÍTICA

El medio The Nation reportó el viernes pasado que presuntamente una niña de seis años de edad, originaria de Guatemala e identificada como D. L., fue víctima de abuso de parte de un niño mayor que ella, en el centro de detención de migrantes.
 
La pequeña estaba en ‘Casa Glendale’, centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, donde ella debía ser informada sobre una forma que debía llenar para junio por su caso, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
 
De acuerdo a The Nation, obtuvieron un documento publicado por operadores del centro, en el cual indicaban que “la niña presentaba comportamiento sexualmente inapropiado desde hace una semana”.
 
La pequeña y su madre escaparon de la violencia de pandillas en Guatemala y el 24 de mayo de este año entraron a Estados Unidos por El Paso, frontera con ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.
 
Dos días después de que la niña y la madre llegaron a Estados Unidos, fueron separadas por agentes migratorios bajo la política de cero tolerancia del gobierno federal que separó “a miles de familias migrantes”, según difundió ‘The Hill’ en su publicación.
 
Con información The Nation.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.