Acabaré con la corrupción y la impunidad: AMLO

Redacción Destacadas POLÍTICA

El día de ayer, luego de asumir la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que, de ganar las elecciones, acabará con la corrupción de México actuando con terquedad y perseverancia. 
 
Se reconoció ante la asamblea nacional electiva de Morena como un hombre terco, necio y obcecado para defender ideales, principios o alguna causa, y que con esa convicción actuará como presidente de la República.
 
Enfatizó que eliminará la corrupción y la impunidad, y abundó en el polémico tema de la amnistía para delincuentes, cuando prometió acabar con la violencia y la inseguridad.
 
“Someteré a debate, incluso con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo, y también como lo contemplan nuestras leyes”, sostuvo.
 
También dijo que se opondrá a la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, y anunció que con el gobierno de aquel país tendría una relación de amistad, cooperación y respeto mutuo.
 
También ofreció terminar con los gasolinazos y afirmó que no aplicaría impuestos nuevos durante su gobierno, con énfasis en que no aumentaría el IVA y el ISR.
 
Igualmente, el político tabasqueño dijo que no habría discriminación de ninguna índole durante su mandato. Respeto absoluto a la diversidad sexual, a la libertad de pensamiento y de creencias. Nunca se tomarán decisiones que afecten las tradiciones, las culturas y religiones del pueblo.
 
Prometió garantizar el respeto a la libertad de prensa y proteger a los que trabajan en los medios de información. “Se va a garantizar el derecho a disentir, va a ser una realidad la pluralidad y el régimen de concesiones vigentes en radio y televisión. No va a haber censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador. Nunca más de lo que sucedió con (José) Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui”, subrayó.
 
Convencido de su triunfo, prometió cancelar la reforma educativa y elaborar un nuevo plan en la materia, en el que participen maestros, padres de familia y especialistas.
 
Asimismo, se comprometió a abolir los fueros y privilegios, acabar con los lujos, abusos y despilfarros en el gobierno, por lo que no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes.
 
El candidato presidencial de Morena subrayó que no permitirá el amiguismo, nepotismo ni influyentismo, e igualmente reiteró que no vivirá en Los Pinos ni utilizará al Estado Mayor Presidencial.
 
“Cumpliremos todos los compromisos, no habrá decepción, no le fallaremos al pueblo, no vamos a traicionarlo. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica”, puntualizó.
 
Con información de La Jornada.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
EPN conmemora el Día del Ejército en la CDMX
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró el ‘Día del Ejército’ en las instalaciones ...