Académico de la UNAM crea prototipo de lentes para ayudar a débiles visuales

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

El académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Daniel Martínez Macedo, diseñó un prototipo de lentes que busca ayudar a las personas con debilidad visual a desarrollar mejor su vida cotidiana, y favorecer su inclusión social y laboral.
 
Los InteLentes cuentan con una cámara integrada, sincronizada con un teléfono celular sencillo para captar señales de WiFi o bluetooth, y a partir de las fotografías identificar desde objetos cotidianos y animales, hasta personas o lugares. Además, tienen botones para acceder o validar la señal de Internet o bluetooth, para encender o apagar y para cambiar de modo.
 
Con esta tecnología, los débiles visuales tienen la posibilidad de leer, gracias a la capacidad de los lentes de procesar y traducir textos impresos. También permiten la identificación de rostros conocidos y de lugares.
 
Martínez Macedo destacó que busca apoyo económico para mejorar el software y el prototipo. Señaló que ya existen lentes inteligentes en el mercado, pero no cuentan con las mismas funciones que InteLentes y su precio oscila entre los mil 500 y dos mil dólares.
 
“Nuestro objetivo es fabricarlos a un precio aproximado de dos mil pesos, y de conseguir el apoyo necesario, en un plazo de un año estarían listos”, concluyó.
 
Con información de UNAM.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post