Acarreados ya están listos en el Zócalo para dar ‘El Grito’

 

Esta tarde, varios medios de comunicación y ciudadanos denunciaron que cientos de personas de estados como Hidalgo, Puebla y el Estado de México han sido trasladadas al centro de la Ciudad para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. 

Reforma informó que desde esta mañana se registraron diversas concentraciones de personas en comunidades y avenidas del Edomex, como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl, Avenida Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Cuautitlán y Ecatepec, quienes paulatinamente fueron abordando varios autobuses particulares. 

 

1

 

De acuerdo con la información, cada persona recibió una calcomanía y una pulsera con la leyenda “206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”.

En uno de esos puntos de reunión, decenas de personas llegaron en vehículos de uso exclusivo del DIF estatal y en camionetas con logotipos del Gobierno del Estado de México, donde llevaban paquetes de comida.

 

Una marcha en Paseo de la Reforma se encontró con varios camiones de acarreados, por lo que inició un intercambio de rechiflas
Una marcha en Paseo de la Reforma se encontró con varios camiones de acarreados, por lo que inició un intercambio de rechiflas.

 

Al ser interrogado sobre la razón y destino de su reunión, una de las personas respondió en tono burlón “Sólo vamos a Chapultepec de día de campo”.

El portal Sin Embargo aseguró que fueron ingresados al primer cuadro de la ciudad “cientos de acarreados con sticker en el pecho, botón de la bandera mexicana, brazalete verde en la muñeca y algunos cargando su bolsita con lunch”.
 
Si un ciudadano común quiere acceder por ahí, no puede. Si quiere obtener un brazalete, no puede. “Solo es para invitados”, dijo un guardia de seguridad”, según la información. 

 

 

En el caso de Ecatepec, gobernado por el priista Indalecio Ríos, los trabajadores del municipio citaron a los ciudadanos desde las 15:00 horas para abordar los camiones que los traerán hasta el Centro Histórico con la promesa de recibir a cambio mil pesos en efectivo y un luch.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *