Activista abraza a policías durante protestas en Charlotte

En medio de la tensión que se vive en Charlotte, Carolina del Norte, por las protestas de miles de ciudadanos por el asesinato del ciudadano afroamericano Keith Scott a manos de la policía, un activista decidió salir a manifestarse abrazando a elementos de seguridad, gesto que ha causado diversas opiniones y se ha vuelto viral.

Ken Nwadike, ciudadano afroamericano, salió a las calles a abrazar tanto a agentes de seguridad como algunos manifestantes que desde hace cuatro días mantienen en vilo a la ciudad con protestas.

En un video publicado por el proyecto Abrazos Gratis se ve a Nwadike realizando el gesto que ha conmovido a millones de internautas e indignado a otros tantos.

 

 

“¿Acaso ha matado a alguien?”, pregunta Nwadike a uno de los agentes que estaba abrazando, en medio de los gritos de rechazo de algunos ciudadanos por su gesto.

“Los veo a ustedes (a los policías) como seres humanos, al igual que veo a todos los de aquí (los manifestantes). Todos somos humanos. Su uniforme no lo convierte en un robot, de la misma forma que su color de piel no lo hace un criminal”, proclama el activista.

Nwadike, de 34 años, comenzó el proyecto Abrazos Gratis después del atentado del maratón de Boston en 2013 bajo el lema: “propaga amor, inspira el cambio y contribuye a la conciencia de problemas sociales a través de videos motivacionales”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *