Activistas piden retirar candidatura al Senado de Nestora Salgado

Redacción Destacadas México

La presidencia de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y el activista Alejandro Martí presentaron los testimonios de Dulce Rubí y Armando Patrón, quienes se identificaron como víctimas de secuestro de Nestora Salgado y pidieron retirar la candidatura de la exlideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero.
 
En conferencia de prensa, Martí y Wallace sostuvieron que Salgado busca una senaduría sólo para “lavar” sus culpas y obtener fuero.
 
“No le quiten a las víctimas la posibilidad de acceder a la justicia. Nos preocupa que hoy les coarten el derecho a la justicia”, reclamó Wallace.
 
“Permitan que un juez determine si es culpable o inocente, pero no ahorita porque se está refugiando en un fuero para evitar ser detenida”, dijo.
 
Miranda de Wallace refirió que tienen al menos nueve causas en contra de Salgado y aseguró que no es una situación que se haya activado en este momento.
 
“Sería un crimen para este país que los delincuentes nos gobiernen y legislen”, afirmó Martí sobre la postulación de Salgado como candidata plurinominal de Morena al Senado.
 
Con información de El Debate y Reforma.