Acuerdan mayor intercambio académico entre México y EUA

Redacción POLÍTICA

 

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, y Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron con el fin de buscar acuerdos de cooperación entre México y Estados Unidos en materia de educación.

En el encuentro se acordó promover mayor acceso a la educación superior, principalmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar el tráfico de estudiantes y el intercambio académico entre ambos países.

Las ramas académicas antes mencionadas forman parte del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000, que tienen el objetivo de promover un mayor acceso a educación, promovidas por los primeros mandatarios desde el año 2013.

En lo que respecta a la equidad y la inclusión, se acordó impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos, sin revelar mayores detalles al respecto.

A través de un comunicado, tanto la embajadora de la Unión Americana como el secretario federal, coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *