Acuerdo de París va, con o sin EEUU: Rafael Pacchiano

Redacción México POLÍTICA Virales

México, 2 de junio.-  A pesar de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, se seguirá adelante con su implementación, aseveró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

“Este jueves Naciones Unidas mandó a decir que este es un Tratado que fue firmado por 196 países, ratificado por 146 y por lo tanto no puede ser reabierto para una renegociación a partir de la solicitud de una parte; el Acuerdo de París se mantiene y se va a implementar con o sin Estados Unidos”, sentenció.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario precisó que seguirán los trabajos para detener el aumento de temperaturas en la Tierra y con ello el cambio climático, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Hoy más que nunca vamos a seguir trabajando con Naciones Unidas, con todos los países para llevar a cabo este acuerdo y esperemos que Estados Unidos haga su trabajo”, recalcó.

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que perderían millones de dólares y empleos en caso de que ratificaran su adhesión; Pacchiano explicó que las medidas adoptadas generarán desarrollo y trabajo.

Es importante mencionar que Estados Unidos genera el 15 por ciento de las emisiones; todos los demás países vamos a reducir el 85 por ciento, vamos a esperar que Estados Unidos, en esta administración o en la otra, tome medidas que pueda reducir las suyas”, precisó.

Añadió que México se ha comprometido a disminuir 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero y lo hará con recursos propios, e incluso llegar al 50% de reducción.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *