Acusa madre al Estado de México por asesinato y agresión sexual de su hija

Entre lágrimas y lamentos la madre de Valeria, la niña agredida sexualmente y asesinada en Nezahualcóyotl, lamentó en entrevista radiofónica que las autoridades del Edomex no atendieran su caso y no buscaran a su hija de manera veloz; además responsabilizó al Estado y al municipio por su muerte.

“El Estado de México, el municipio de Nezahualcóyotl es responsable de la muerte de mi hija. Hubiera querido tener muchos pies, muchas manos para poder buscarla en cada rincón de Neza, yo misma, pero no pude hacerlo”, exclamó con voz entrecortada por el dolor.

La mujer, que apenas pudo hablar, aseguró que la niña desapareció en una combi de la Ruta 40 y denunció que los checadores del paradero le mintieron y le dijeron que todos los conductores habían llegado su destino, aunque eso no fue cierto.

“No tengo palabra, no tengo saliva para hablar. Mi niña estaba llena de ilusiones, estaba llena de ganas de terminar su escuela, de estudiar. Me la arrebataron de las manos y es horrible. Mi carne se enfrió nomás de pensar que ella estaba en peligro. Hay cámaras en todos lados y las autoridades desperdiciaron tiempo valioso. No se quisieron tomarse el tiempo de buscarla”, dijo la madre de la niña.

Detalló que el responsable del crimen debe pagara en la cárcel por lo que hizo y clamó por justicia en el caso de su niña Valeria. “Yo nunca me imaginé que iba a vivir este momento. Me es muy difícil despertarme, siento que estoy viviendo un sueño de terror. Yo pido que ese violador no salga, que lo castiguen con el peso de la ley. Es un monstruo”, sentenció

La mujer reveló que durante las horas que su hija estuvo desaparecida imaginó que ella estaba en algún lugar escondida, asustada, y condenó que aunque pidió ayuda en un botón de pánico. De la Avenida Zaragoza, los policías le dijeron que fuera buscarla con su novio.

Related Post