Acusaciones contra Duarte son humo

Acusaciones de PGR contra Duarte “son humo”, afirma su abogado

Redacción Destacadas POLÍTICA

El abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, aseguró que las acusaciones de la PGR contra su cliente “son muy, muy flaquitas” y en entrevista telefónica precisó que al menos 80 de los 82 datos de prueba -que anunció el tener el Ministerio Público- “son humo”.

“Realmente de los 82 datos, lo único que soporta su acusación son 2 testigos. Con respecto a toda la acusación los otros 80 son humo y ninguno de ellos involucra de manera directa la conducta de Javier Duarte”, precisó el defensor del exgobernador veracruzano.

A pregunta expresa en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Del Toro precisó que no desea adelantarse en lo que respecta a la sentencia pero dejó ver que las pruebas del Ministerio Público le parecen poco sólidas.

-¿Imaginas a Duarte en libertad para el mes de enero?, preguntó el entrevistador.

-Veremos al tiempo cómo se desarrolla este proceso. No quisiera adelantarme, pero la imputación es muy muy flaquita. Los mil y pico de millones por los que se vinculó a proceso no están acreditados y apenas está probado que 38 millones de pesos que salieron de los recursos del gobierno de Veracruz, pero Duarte no está vinculado a ellos de manera directa.

Marco Antonio del Toro declaró que la defensa del exmandatario detectó varios temas irregulares y entre ellos puntualizó que el Ministerio Público Federal no respetó el principio de lealtad al que debería apegarse. Para explicar este punto, detalló que durante la revisión de las acusaciones en Guatemala se observó que existían discrepancias entre las declaraciones transcritas de los testigos y las declaraciones en video.

“Los abogados de Guatemala nos enviaron los discos y transcripciones, pero estas no concuerdan”, denunció. El abogado denunció, de manera puntual, que no han tenido acceso a la información completa, pese a que así lo establece la ley para los juicios orales y avecinó un juicio interesante.

Para más información síguenos en Twitter

Te recomendamos
Maduro usa "Despacito"
Desesperado por aprobación, Maduro llama a la Constituyente con ‘Despacito’
El mandatario intentó mostrarse más amigable con nuevas generaciones Venezuela, 24 de julio.- El presidente ...