Acusan a Bob Dylan de plagio en su discurso del Nobel

14 de Junio.-  La escritora Andrea Pitzer asegura que varios pasajes en que el músico hace referencia a “Moby Dick” asemejan grandes similitudes con algunos fragmentos de una guía en línea para estudiantes.

El cantante Bob Dylan prununció dicho discurso la semana pasada, el cual es un requisito para recibir el premio con un valor de 923 mil dólares.

Dicha escritora examinó el discurso para el sitio de noticias Slate y comentó que halló increíbles similitudes entre las citas de la estrella del Rock Bob Dylan sobre la novela Moby Dick de Herman Melville y las notas sobre el libro de SparkNote.

“Al menos 20 referencias en dicho discurso sobre Moby Dick tienen varias similitudes con la versión de SparkNotes”, comentó Pitzer.

Aquí una comparación del discurso

“El Capitán Boomer ha perdido un brazo en un encuentro con Moby Dick. …Boomer, feliz por el simple hecho de sobrevivir a este encuentro, no puede entender el deseo de venganza de Ahab”

Y Bob Dyland citó

“El Capitán Boomer perdió un brazo por Moby. Pero … él es feliz de haber sobrevivido. No puede aceptar el deseo de venganza de Ahab”

En el discuro Dylan también citó al poema épico de Homero La Odisea y la novela de la PGM  Sin novedad en el frente, del ex soldado alemaán Erich Maria Remarque.

Los representantes del músico no respondieron al artículo de Slate.

Related Post