Acusan a Maduro de enviar paramilitares a asesinar a sus opositores

Redacción Internacional

Caracas.- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el tiroteo contra un centro de votación, en la consulta popular opositora a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde y portavoz del llamado plebiscito contra la Constituyente de Maduro, Carlos Ocariz, precisó que un grupo de “paramilitares” disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, al oeste de Caracas.

“Hace poco un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon. Hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos. Paramilitares con armas se presentaron y hubo una situación. Lamentamos mucho esto”, comentó.

La Fiscalía General confirmó el fallecimiento de una mujer y los heridos, por lo que solicitó investigar los hechos.

Los encargados de garantizar la transparencia del proceso -compuestos por un grupo de rectores universitarios- dijeron que corresponde al gobierno la seguridad de los venezolanos, pero señalaron que “ningún hecho aislado” empañaría la jornada.

El líder opositor, Henrique Capriles, aseguró que el ataque fue un intentl “desesperado” de Maduro para frenar los comicios en su contra, ya que la votación se realizó al margen del sistema electoral oficial.


La votación fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

Check Also
Mancera se va en octubre y dejará “tirada” la obra del Metrobús Línea 7
Ciudad de México, 17 de julio.-  Al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel ...