Ricardo Monreal abandonó a sus asistentes en Tapachula con un millón de pesos en las maletas

 

El jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, abandonó a tres de sus colaboradoras en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, cuando fueron detenidas por la Policía Federal por traer un millón de pesos en efectivo. 

El 19 de julio de 2015, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres mujeres, integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y colaboradoras de Monreal, momentos antes de abordar un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con destino a Toluca.

Un año después de lo ocurrido, el ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, acusó al delegado de haber abandonado a sus colaboradoras en ese momento.

 

 

En el video elaborado por Código México se observa a las mujeres que  iban acompañadas del jefe delegacional y se presume que al enterarse que fueron detenidas, Monreal abordó el avión que lo llevó a la capital mexiquense, dejándolas a su suerte.

El video está elaborado con imágenes tomadas ese día en el aeropuerto y que fueron enviadas por una persona que omitió dar su nombre.En las fotos se detalla que una de las cuatro maletas que traían las mujeres  y, que contenía el dinero en efectivo,  está documentada con el nombre de Ricardo Monreal.  

Marla Lizet Smenow, Sofía Olvera Castro y Bennelly Jocabeth Hernández son las mujeres que fueron detenidas en aquel momento y que después fueron puestas en libertad. Monreal dijo que Benelley Jocabeth Hernández era su asistente. A las otras, aseguró, las conocía porque eran colaboradoras de su campaña aunque no sabía sus nombres.

Hernández sigue siendo colaboradora del jefe delegacionacional y se desempeña como directora general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc

En aquel momento, el recién electo delegado negó tener conocimiento de la detención de las tres mujeres y aseguró que se encontraban de vacaciones. En cuanto a él, reconoció que toda esa semana había estado en Tapachula, pero negó haber tenido un acercamiento con las inculpadas.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *