Acusan a Trump de conspirar contra Irán

Redacción Internacional

Teherán, 19 de julio.-   La tensión entre Irán y Estados Unidos avanzan a un punto álgido; en respuesta a las sanciones interpuestas por el presidente americano, Donald Trump, su homólogo, Hasán Rohaní,  aseguró que responderá de la misma forma, ya que dichas sanciones son “Incompatibles con la lógica y el espíritu” del acuerdo nuclear.

Fue este martes cuando el mandatario de origen republicano anunció una serie de sanciones debido a las “malignas actividades” que presuntamente se desarrollan en el país debido a su programa balístico.

Rohaní criticó al antes empresario por utilizar “excusas” para sancionar a la nación que dirige, por lo que pidió que sea certificado que Irán ha cumplido con los términos en los que se firmó el tratado nuclear en 2015.

“Hoy una de las conspiraciones de Estados Unidos es tratar de algún modo que Irán abandone sus compromisos (…) jamás tendrá éxito”, dijo.

Estados Unidos anunció la víspera nuevas sanciones contra 18 individuos y entidades iraníes vínculados con el programa de misiles balísticos de Irán, congelando sus activos, menos de 24 horas después de haber certificado que Teherán ha cumplido con el acuerdo nuclear.

De acuerdo con la prensa norteamericana, Trump se había negado a ratificar el tratado, ya que según sus asesores, lo desprecia; fue solo después de horas que aceptó que continuara.

 

Related Post