Acusan fraude electoral en el Estado de México a favor del PRI

Estado de México, 5 de Mayo.-   El repunte del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, a la gubernatura del Estado de México causó desconfianza en los ciudadanos, motivo por el que comenzaron a denunciar en redes sociales la presunta comisión de fraude.

Una de las publicaciones más compartidas en Twitter corresponde a la exposición de fotografías sobre el conteo de votos en Toluca -específicamente en la sección 5414- en el que se agregaron 200 votos.

La boleta final de la casilla C02, que fue firmada por representantes de cada partido, registró 393 votos; mientras que al comparar este resultado con el expresado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la cifra había cambiado a 493, con lo que se colocó al PRI como ganador con 213 votos.

La molestia del denunciante, que se identifica como Carlos Alberto Rubio en la red social, se acrecentó cuando en el conteo que se pegó a las afueras de la Primaria Juan Jacobo Rosseau –ubicada en la calle Revolución sin Número- no aparecía ningún voto para la coalición Nueva Alianza-Verde Ecologista y en la boleta enviada al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se observó la sobreposición de un “uno” por un “cero”, motivo por el que el partido tricolor obtuvo 100 sufragios más.

Con Del Mazo Maza a la delantera en el PREP y el 90% de las actas tomas en cuenta, la molestia de los mexiquenses se acrecentó, ya que en al inicio de la valoración la morenista Delfina Gómez se había colocado a la cabeza con al menos 2 puntos de diferencia con su rival.

El Insurgente detectó la probable inflación en los resultados. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó 77 mil 799 habitantes en 2015 en Tejupilco de Morelos, mientras que en los resultados preliminares se reportaron 163 mil 275 votos, 78 mil 582 a favor del Revolucionario Institucional.

La tendencia se repite en Jilotepec, pues reportó un total preliminar de 153 mil 544, 71 mil 779 para el PRI, mientras que la población apenas dos años atrás fue 87 mil 927 personas.

Hasta este domingo por la noche, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 919 denuncias por la supuesta comisión de delitos electorales, 414 relacionadas con los comicios llevado a cabo en la entidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *