Istmo de Tehuantepec

Acusan negocio del gobierno federal en el Istmo de Tehuantepec

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA Social

La tragedia desencadenada tras el terremoto del 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec parece haber sido aprovechada por el gobierno federal, el cual envió camiones con cemento a Ixtaltepec solo unos minutos después de entregar a los lugareños tarjetas con ayudas económicas para reconstruir las viviendas afectadas.

De acuerdo con el censo del gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, existen al menos 20 mil hogares con daño total, por lo que quienes los habitaban recibirán en cuatro depósitos 120 mil pesos.

Sin embargo, mediante un video que difundido en redes sociales, los habitantes denunciaron el “negocio redondo del gobierno federal”, el cual aprovechó para instalar camiones de Holcim cargados de materiales en los que figura la leyenda: “En este establecimiento se acepta la Tarjeta para compra de materiales #FuerzaMéxico”.

También podría interesarte:

Se estima que sean necesarios al menos 3 mil 500 millones de pesos para reedificar la zona, pues para las viviendas con daños parciales se destinarán 15 mil pesos, por lo que el Banco de Ahooro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) supervisará que el gasto sea en un 80% para materiales y el resto para contratación de mano de obra.

Ante tal situación, fue puesto en duda el apoyo otorgado por la administración de Enrique Peña Nieto, tras su cuarta visita al Istmo, el cual fue calificado de mísero.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
último cuerpo
Rescatan el último cuerpo del edificio de Álvaro Obregón
La madrugada de este miércoles fue rescatado el último cuerpo de los escombros del edificio ...