Acusan que OHL financia campañas del PRI

Acusan que OHL financia campañas del PRI

Redacción POLÍTICA

Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora, acusó que desde hace 15 años, el PRI orquesta una red de corrupción para financiar campañas políticas de sus candidatos, en la cual está la empresa OHL.

Asimismo, aseguró que el esquema que sirvió para financiar las campañas del gobernador Eruviel Ávila y del presidente Enrique Peña Nieto es el que pretenden usar con el abanderado del tricolor a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El aspirante al candidato independiente a la presidencia de la República en 2018 explicó que la complicidad entre la empresa y el PRI consiste en que el gobierno del Estado de México le autoriza ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones para que la firma obtenga ingresos millonarios.

Asimismo, afirmó que dicha red de corrupción ha robado recursos a través del Circuito Exterior Mexiquense, cuya concesión tiene la empresa OHL hasta 2051.

“Usan el poder para enriquecerse. Y usan el dinero para mantenerse en el poder. Es un ciclo de corrupción desde el poder para mantener el poder. Y que puede llegar a representar un monto de casi 90 mil millones de pesos”, dijo Álvarez Icaza.

Indicó que presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y ante el Sistema Nacional Anticorrupción para que las autoridades actúen y eviten un fraude en las elecciones del Estado de México y de 2018.

PRI niega red de corrupción

Por su parte el PRI negó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos hecho uso de recursos fuera de la ley.

El del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que los señalamientos no tienen sustento, por lo que invitó a Álvarez Icaza a presentar las denuncias que considere necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales no existen.

Además, indicó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña.

One Comment

  1. Pingback:OHL demandará a Álvarez de Icaza por señalamientos de red de corrupción – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Foto: WalletHub
Lanzan en México otra plataforma para crear un historial crediticio
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional ...