Adelanto de temporada de lluvias beneficiará siembra en chinampas

Con la anticipación de la temporada de lluvias en la Ciudad de México, las autoridades de la delegación Xochimilco prevén un aumento en los niveles de agua de los canales, lo que permitirá la renovación de la siembra en las chinampas.

La Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Xochimilco realiza actividades de seccionamiento en los canales para la nivelación de agua, en las zonas donde ya había parajes secos y chinampas que ya no producían nada.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y su objetivo también es crear una cultura de conservación del medio ambiente, en la población que se beneficia directamente.

Dentro de los trabajos también se hizo el tratado de aguas para que sean navegables los canales y mejorar el espacio público.

Los pueblos que se han visto beneficiados con estas mejoras son San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco, donde los niveles de agua se encontraban en ceros, lo que dificultaba el tránsito.

Cerca de 400 productores en chinampas se vieron beneficiados para el traslado de su producción agrícola.

 

(Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *