El placer de tronarte los dedos tiene una explicación

Redacción TENDENCIAS

El placer que sientes cada vez que te truenas los dedos tiene una explicación sencilla. Se trata de burbujas de aire que literalmente explotan y hacen es característico sonido “pop”.

 

 

De acuerdo con el médico ortopedista, Levi Harrison esta es la explicación correcta:

 

“Normalmente, las articulaciones hacen un sonido cuando se les estira o manipula debido al gas que se encuentra atrapado en el líquido sinovial, que es un fluido viscoso que sirve como lubricante y amortiguador entre los tejidos del interior de la circulación. Esos gases se componen de oxígeno y nitrógeno.

Cuando se estiran las articulaciones para provocar que suenen los nudillos, la cápsula que contiene el líquido sinovial se mueve y provoca que las burbujas exploten con un sonido más o menos fuerte. Para que la articulación vuelva a hacer ese sonido se tiene que esperar cierto tiempo para que las burbujas se vuelvan a formar”.

 

Algunas personas tienen la creencia que esta práctica es perjudicial para la salud  y que favorece la aparición de artritis, pero Harrison apuntó que es un mito. Aunque tampoco es recomendable que se haga.

No obstante, la única razón para no hacerlo es cuando se experimenta algún tipo de molestia al hacerlo. Este dolor probablemente se deba a que la articulación tenga alguna inflamación o daño.

El médico recomienda que si es el caso dejes de tronarte los dedos y acudas con un especialista.

 

 

 

(Con información de Gizmodo)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *