¿Adiós a las trajineras? Se abre grieta en Xochimilco

Redacción TENDENCIAS

Una grieta de 3 metros de largo ocasionó una reducción en los niveles del agua en el embarcadero de Zacapa de la Delegación Xochimilco.

Autoridades delegacionales detallaron que la abertura fue detectada  la madrugada del lunes, la cual estaba drenando hasta un centímetro de agua del canal por hora.

El incidente se registró en zonas aledañas al canal 27 Zacapa, donde se colocaron costales para contener el agua, que ha afectado a 100 personas, informó la propia Delegación mediante comunicado.

” Se encuentra localizada una falla preexistente identificada en el Atlas de Riesgos Delegacional elaborado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México”, explicó la demarcación en un comunicado.

El director de Protección Civil de Xochimilco, Jesús Felipe García del Campo, señaló que ya se había identificado una baja de agua de los canales, también recordó que la zona de la fuga se encontraba en mantenimiento. 

Felipe de Jesús del Campo comentó que en esa zona de  Xochimilco existía  un sistema de microcuencas, donde existían ojos de agua que se encargaban de nutrir del líquido a los canales.

“Se afectó la zona de Zacapa y con repercusión en Nativitas y Nuevo Nativitas, pero en el resto de los embarcaderos se mantiene un nivel aceptable de los canales, por lo que las actividades turísticas y productivas no se suspendieron”, expuso García del Campo.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *