Adiós socialismo, hola democracia. Cuba tendrá elecciones en octubre

Cuba, 16 de junio.-   A casi 50 años de la Revolución Cubana habrá elecciones en la isla para determinar a los delegados de las asambleas municipales, paso que precede a los comicios presidenciales, ya que Raúl Castro prometió dejar el cargo en febrero de 2018.

Será el 22 de octubre cuando se lleven a cabo las votaciones, reveló el Consejo de Estado  en los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde, aunque no precisó la fecha exacta de las provincias y naciones.

“La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), será dispuesta en el momento que corresponda”, se lee.

Los comicios no serán usuales, pues aseguraron que en caso de que sea necesario habrá una segunda vuelta se llevará a cabo el 29 de octubre.

Fue en mayo pasado cuando se inició en las Oficinas de Trámite del Ministerio del Interior el servicio de consulta y actualización de domicilio de los ciudadanos que legalmente puedan participar.

Para la conformación las fuerzas opositoras se han pronunciado porque sean postulados candidatos independientes y no solo los del Partido Comunista, que actualmente es el único legal. Entre ellos están: #Otro18, Cuba Decide, Un cubano, un voto y el Movimiento Cristiano de Liberación Nacional.

Related Post