Administración de Eruviel Ávila hace perdedizos 8 mil mdp

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

Estado de México, 29 de Mayo.-  El gobierno del Estado de México, a cargo de Eruviel Ávila, fue el que “extravió” más dinero durante 2015, aún comparado con el del veracruzano, Javier Duarte Ochoa, quien actualmente se encuentra preso.

El especialista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Leonardo Núñez González, dio a conocer que de acuerdo con la Cuenta Pública de la Auditoria Superior de la Federación; en la entidad no se comprobó el uso de 8 mil 098 millones de pesos, mientras que en Veracruz los desvíos ascienden a 7 mil 704 millones de pesos.

En entrevista para Sin Embargo, el investigador precisó que de 2011 a 2015, la administración en el Edomex ocupó el tercer lugar en irregularidades presupuestales a nivel nacional, esto solo después de Veracruz y Michoacán.

Las irregularidades aún no aclaradas por la administración de Ávila Villegas alcanzan 20 mil 190 millones de pesos. Mientras que de los 216 mil millones de pesos extraviados de 2011 a 2015, 34 mil millones desaparecieron en Veracruz y 26 mil millones en Michoacán.

Agregó que entre algunos de los rubros más afectados se encuentra el Fondo de Seguridad Pública –el cual proviene de aportaciones federales-, ya que no se sabe el destino de 116 millones de pesos, a pesar de que la entidad cuenta con los índices delictivos más altos y primer lugar en cuanto a feminicidios.

Mientras que también es incierto el destino de los 869 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples, los 35 millones del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior, 128 millones del Fondo de Cultura, 74 millones del Fondo de Infraestructura Deportiva y 198 millones de pesos más correspondientes a carreteras federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Desaparece Pasillo de la Salmonela en CU
Ciudad de México, 29 de Mayo.-  Para sorpresa de propios y extraños el Paseo de ...