Administración de la CDMX peor que la de Cuernavaca o Acapulco

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Los habitantes de la Ciudad de México reprobaron el trabajo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, lo que la ubicó por debajo de  ciudades como Acapulco y Cuernavaca en el Índice de Desempeño de Alcaldes.

De acuerdo con la quinta edición de este reporte, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la administración de  Mancera no es bien vista por los habitantes de la capital, quienes otorgaron al desempeño del mandatario local una calificación de 39.4 puntos de 100 posibles.

Para la elaboración de este índice, el GCE toma en cuenta cuatro variables: calificación del desempeño global del gobernante, capacidad percibida para generar un entorno de seguridad pública, capacidad percibida para fomentar la creación de empleos y mejorar las oportunidades para la economía de los residentes, y la percepción globalizada del rumbo que lleva la ciudad.

La administración del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, por ejemplo, obtuvo una calificación de 45.3 puntos, según reveló la encuesta, mientras que Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, una de las ciudades más violentas del país, fue evaluado con 48 puntos.

En esta encuesta, los funcionarios mejor evaluados fueron los presidentes municipales de Nuevo Laredo y Mérida, con 83.2 y 64.9 puntos, respectivamente.

051016 Índice Alcaldes CDMX GCE

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *