Adolescentes, los más crueles con los animales

Siete de cada 10 actos de maltrato a las mascotas son cometidos por adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Los ataques de los adolescentes son dirigidos a cachorros, así como a gatos y perros adultos, aseguró Karen Quiroga Anguiano, coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) Prepa Sí.

“El tema de maltrato de mascotas por parte de los jóvenes es solamente un reflejo acerca de lo que se tiene viviendo en las diferentes familias. Cuando un joven es maltratado, sufre violencia, solamente replica en la calle y solo se puede replicar con alguien que es más débil que tú, agregó.

“En la mayoría de los casos denunciados por maltrato animal, conforme a lo que nos han reportado asociaciones civiles, existe un joven involucrado, un adolescente está replicado lo que vive y lo que ve. Hay desde el maltrato hacia las mascotas, hacia animales que no son de su propiedad que viven fuera de su casa que están en la calle”.

La funcionaria indicó que este tipo de maltrato se presenta en zonas y colonias d la Ciudad de México de alta marginalidad y violencia, puso como ejemplo, Cuautepec en la Gustavo A. Madero y la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa.

La coordinadora Ejecutiva del PREBU dijo que este tema se ha consultado con diferentes organizaciones defensoras de animales, como Elena Chávez, quien planteó  garantizar los derechos de los animales y las mascotas en la nueva Constitución.

 

 

En los últimos años, las redes sociales han denunciado casos de jóvenes que maltratan a sus mascotas o animales cercanos a ellos. Uno de los más recientes es el video de una joven que parece estar jugando con su perro y de repente comienza a jalarlo de las patas para después azotarlo contra la pared y la cama.

La adolescente repite la misma acción una y otra vez, mientras ella voltea sonriente a la cámara, después de haber lanzado al perro.

En días anteriores también se había dado a conocer el caso de unos adolescentes que maltratan un gato. Sin embargo, son constantes los videos de menores de edad maltratando animales, lo que ha traído, a su vez, denuncias constantes entre los mismos usuarios de las redes sociales.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *