Aerolíneas suspenden vuelos con Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

China e Indonesia dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía, el segundo desastre en menos de cinco meses que implica al nuevo modelo.

En el lugar del accidente, personas ataviadas con chaquetas de la Cruz Roja y máscaras faciales buscaban restos dentro de un gran cráter, introduciendo sus hallazgos en bolsas de papel negro. En el lugar podían verse desperdigados ropa, tarjetas de embarque, servilletas y otros efectos personales, junto con cuerpos calcinados y restos del avión siniestrado.

El aparato de Ethiopian Airlines se estrelló sobre un aeródromo minutos después de despegar el domingo desde Adís Abeba con destino a Nairobi, provocando la muerte de todas las personas que iban a bordo.

Las víctimas procedían de más de 30 naciones e incluían a 22 trabajadores de Naciones Unidas. Se trata del segundo accidente de un 737 MAX 8, la última versión del avión de Boeing, que entró en servicio por primera vez en 2017.

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Con información de El Universal.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.