Aeroméxico deja a mexicanos varados en Madrid

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

La aerolínea Aeroméxico tiene a poco más de 200 mexicanos varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en España; de los cuales, algunos llevan aproximadamente más de un mes esperando un vuelo que los pueda regresar. 

Los pasajeros compraron un boleto bajo la característica “sujeto a cambio”, razón por la cual se han quedado sin vuelo, debido a que la aerolínea mexicana tiene una sobreventa de boletaje por ser temporada alta.

La venta de los también denominados billetes staff se dan entre empleados de Aeroméxico, que deben ser utilizados para “uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y sujetos a disponibilidad de plaza”. Estos boletos se manejan a un precio de entre 70 y 90% de descuento en comparación con un boleto tradicional.

Para poder abordar un vuelo, se tiene que espera un asiento cancelado o que no se haya vendido, previo a anotarse en una lista de espera que los usuarios y la empresa ha empezado a operar.

De acuerdo con la Embajada de México en España, son 150 turistas nacionales los que están en las terminales; sin embargo, diversas fuentes aseguran que podrían ser más de 200 personas. 

Algunos pasajeros señalaron que la embajada les ha dado como fecha tentativa del 15 de agosto para poder regresar, pero la fecha podría aplazarse hasta el próximo lunes 22 de agosto de este año.

De acuerdo con El Economista, la embajada señaló que por ser un conflicto entre particulares, no existe un margen de maniobra entre los afectados y la empresa. Señalan que la embajada sólo giró ordenes de para apoyar a los mexicanos con alimentos y comida, aunque esto tampoco es una garantía. 

 

Con información de Notimex

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El sueño de Tony Hawk se cumple: El Skate ya es olímpico
Por Julián Téllez El skateboarding se ha convertido en nuevo deporte olímpico. Por primera vez, ...