Aeroméxico dejará de emitir boletos “baratos”

admin POLÍTICA

La aerolínea Aeroméxico informó a todo su personal la suspensión indefinida de la prestación de sublos o boletos sujetos a disponibilidad, los cuales se ofertan en el mercado con hasta 90% de descuento; debido a que estos se comercializaron a terceras personas. 

Dicha medida se da luego que un grupo de mexicanos se encuentran varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que al comprar un boleto bajo estas características no garantiza los traslados en tiempo y forma como lo hace un boleto habitual. 

Durante la casi finalizada temporada vacacional de verano, del total de los casos que se registraron varados, 55% fueron directamente por adquirir un boleto bajo estas condiciones de vuelo.

De acuerdo con un oficio remitido a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la aerolínea afirmó que una vez que se terminen las investigaciones correspondientes se valorará la cancelación definitiva de dicha prestación, mediante una acción legal. 

“Esta situación ha afectado de manera grave y directa a la aerolínea en su operación, imagen y económicamente. Me permito informar que se suspenderá la emisión de sublos y descuentos de 90 por ciento a todos los sobrecargos”, argumentó la empresa aérea.

En el escrito, firmado por el director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales, Sergio Allard Barroso, también indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuestionó a la empresa sobre el tratamiento fiscal de dichos boletos, así como la venta que realizan los sobrecargos.

No obstante, la línea aérea hizo énfasis en que esta prestación se encuentra estipulada en la cláusula 49 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente para trabajadores y familiares, y no para lucrar o comercializar con los mismos.

En respuesta, ASSA dio a conocer a sus agremiados en otro oficio que tras los hechos ocurridos en Madrid y París, donde se vieron afectados pasajeros por la utilización de la prestación referida, iniciaron las investigaciones por parte de Aeroméxico para deslindar responsabilidades.

Es de recordar que en días pasados se dio a conocer que poco más de 200 mexicanos estaban varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, de los cuales algunos llevan aproximadamente más de un mes esperando un vuelo que los pueda regresar. 

 

 

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