Aeroméxico y Delta inician alianza

Aeroméxico y Delta inician alianza

Redacción NEGOCIOS

Aeroméxico y Delta Air Lines iniciaron este lunes su Acuerdo de Colaboración Conjunta para operar vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos, luego de cumplir con los requerimientos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las aerolíneas podrán ofrecer más rutas a sus clientes, una mayor variedad de servicios, horarios más convenientes y una mayor competitividad.

Además, invertirán en instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes dentro del aeropuerto y pondrán en marcha ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países.

“La capacidad de cooperación con Aeroméxico traerá mayor competencia a uno de los mercados transfronterizos más dinámicos del mundo”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que este acuerdo es importante para sus usuarios, quienes se verán beneficiados con más opciones de vuelo y conectividad entre ambos países.

“En el caso de nuestros colaboradores, representa una oportunidad extraordinaria de desarrollo a través de la adopción de mejores prácticas que nos permitirán tener la alianza más exitosa de la región”, indicó.

Delta proveerá una amplia conectividad en Estados Unidos mediante sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; mientras que Aeroméxico ofrecerá gran acceso al país a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.  (Con información Notimex | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Las lesiones cerebrales generan extremismo religioso
Científicos de la Universidad Northwestern de Illinois, en Estados Unidos aseguran haber descubierto una conexión entre ...