África de mil colores

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Elvia Ortíz

El Continente Negro es un lugar espectacular para visitar, no importa si buscamos aventura, paz o romance; hay de todo para todos los gustos, en grado superlativo. Experimentar la emoción de un safari, con la cercanía de un gran felino en libertad, o admirar los ríos lánguidos y pausados de la selva acompañados por el sutil vuelo de aves paradisíacas.

Desde el norte morisco entre camellos y turbantes, hasta la modernidad de Ciudad del Cabo con el verdor del icónico cerro de la mesa, sus lujosas y arboladas residencias rodeadas de bosques y viñedos; pasando por la milenaria tierra de los faraones con sus pirámides y esfinges; los desiertos más antiguos del mundo, como el Kalahari con el cinturón de las rojas dunas namibianas o el magnífico Sáhara con sus arenas doradas que se extienden de este a oeste.

Ríos largos y caudalosos con las espléndidas Cataratas Victoria en el mismísimo corazón del África Negra, entre la exuberante vegetación, plagada de micos, babuinos y mandriles de las más diversas especies, justo en la región de los Grandes Lagos, donde diera inicio la civilización humana y hogar de las bestias más exóticas y sorprendentes.

Confluyen en esta zona las aguas del poderoso Zambezi y el Chobe, cuyos caudales conjuntan en sus bordes las fronteras de cuatro banderas; Zambia, Zimbabwe, Botswana y Namibia.

Aguas anegadas de hipopótamos y cocodrilos, donde los sedientos impalas se debaten ante la disyuntiva de saciar su sed, a coste de convertirse en cena de alguno de los reyes del río.

Es una delicia ver el alegre jugueteo de los elefantes gozando del agua fresca, bañándose en familia, abatiendo el calor sofocante del verano.

En contraste, el glamour de Johannesburgo con sus centros comerciales repletos de joyerías y sus lofts minimalistas en altos y elegantes edificios, con el Gautrain que te lleva en escasos minutos del aeropuerto a la ciudad, con la hightec y vigilancia al 100 que no te permite ni la goma de mascar para mantener impecables sus recintos

Quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, ven a África, es mucho más de lo que has imaginado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
VICE | La experiencia de ser madre pasados los 45 años
Por Verónica Rama No es algo descabellado. Las mujeres hace tiempo que le ganaron la ...