PES lleva defensa de la familia tradicional al Constituyente

Redacción POLÍTICA

El Partido Encuentro Social (PES) impulsará la defensa del modelo familiar tradicional y de derecho a la vida en la Nueva Carta Magna de la Ciudad de México, mismos que también discuten en la Cámara de Diputados.

“¡Claro! Traemos 17 puntos que son parte de nuestros iniciativas principales en Cámara de Diputados, como son los temas de la familia o fuero”, respondió la diputada  Aida Arregui al cuestionarle sobre por qué de la misma agenda, tanto de la Cámara baja como en el Constituyente.

En la agenda del constituyente señalan a la familia como la base de la sociedad. “Por eso nos preocupa que la Constitución de la CDMX no refleje este concepto”.

En relación al derecho de la concepción, el partido destaca que el “derecho a la vida desde la concepción hasta el término del ciclo natural de la vida. Para Encuentro Social, es esencial defender dentro del Constituyente este concepto”.

En entrevista con El Insurgente,  Arregui Guerrero, sostuvo que los temas de carácter federal serán puestos en la mesa del Constituyente, pues la naturaleza del partido es defender los principios y valores desde la fecundación hasta la muerte con estricto apego al modelo tradicional de la familia.

Aída Arregui confirmó que para lograr el objetivo sea aliarán con bancadas que tengan agendas similares de trabajo, como el Partido Acción Nacional (PAN) y  Movimiento Ciudadano.

“Hemos platicado con partidos que defienden valores y principios familiares, como nosotros. Nos añadiremos a las agendas en las coincidamos”, explicó.

Esta postura es similar a la Acción Nacional a nivel local, dirigida por Mauricio Tabe, quien expresó en distintas ocasiones que los temas en su agenda son en defensa de la familia, pero no de la penalización y criminalización a las mujeres”.

La bancada panista señaló que en materia de aborto y matrimonios igualitarios no se realizarán las discusiones correspondientes; pues “no son temas de carácter constitucional”.

El PES tiene una agenda de 17 puntos para el Constituyente en el que se destaca derechos a la mujer y crianza familiar; la autonomía del fiscal anticorrupción y de eliminación del fuero dentro del sistema político de la Ciudad de México, ya que ocupar un cargo público no debe significar una garantía de impunidad.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *