Agente tirotea el Tribunal Supremo de Venezuela, con helicóptero secuestrado [VIDEO]

Aura Paola García Internacional

Caracas, 27 de junio.- Un opositor al régimen de Nicolás Maduro secuestró un helicóptero de la policía científica y atacó, con balazos y granadas, la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, publicó un video en redes sociales donde exhortaba al pueblo venezolano a levantarse en armas.

El exagente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC), Óscar Pérez, fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pancarta en la que se leía “350 libertad”, en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contravenga las garantías democráticas.

En el video el “rebede” indicó que es deber de los funcionarios de seguridad desarticular las “bandas paramilitares” y señaló que “este combate es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno, contra de la tiranía y contra la muerte de jóvenes que luchan por sus derechos”.

El presidente de Venezuela activó un plan de defensa aérea luego del ataque perpetrado a bordo del helicóptero y en un mensaje televisado, detalló que se trató de un helicóptero policial que fue tomado por un piloto, con la intención de alzarse en armas contra el Estado.

“Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, explicó.

Maduro dijo que la acción no causó víctimas, pero la calificó como “terrorista y golpista” y advirtió que “más temprano que tarde” serán detenidos los responsables de este ataque contra las instituciones. De acuerdo con el mandatario, el helicóptero “lanzó dos granadas y una no explotó”.

Los videos del policía también fueron enviados desde una cuenta en Instagram y provocaron miles de reacciones, tanto de venezolanos como de ciudadanos alrededor del mundo. “Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el agente.

Te recomendamos
¿Cinismo o burla, de qué se ríe Duarte?
Durante todas sus apariciones en medios, Javier Duarte se ha caracterizado por su amplia sonrisa ...