Agresiones a mujeres son tema cultural: Eruviel Ávila

admin POLÍTICA

 

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dijo este lunes que las agresiones hacia las mujeres son parte de un tema cultural.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, Ávila aseguró que la mayoría de las agresiones a mujeres son ejercidas por sus propios familiares, como pueden ser el padre, esposo, novio, concubino, hermano o primo de la víctima. No obstante, asumió su responsabilidad en el tema de los feminicidios en la entidad que gobierna. 

“Soy el responsable, sin duda, de proteger a las mujeres del estado”, enfatizó. 

Agregó que es trabajo de los padres de familia, maestros, sociedad y medios de comunicación generar consciencia en el tema y reiteró sus condolencias para la madre de la joven Karen Esquivel, quien fue encontrada sin vida la semana pasada en el municipio de Naucalpan, junto con el cuerpo de otra mujer.

Un día después encontraron los cuerpos de otras dos jóvenes en dicha entidad, la primera fue ubicada en la presa Almaya en el municipio de Capulhuac, el cuerpo tenía huellas de ahogamiento. La segunda en un río que cruza una zona residencial en Zinacantepec, el cadáver presentó signos de violación y golpes.

Ambas fueron localizadas el pasado 30 de septiembre, cinco días después del informe de Ávila donde presumió el trabajo que está haciendo su gobierno para atender y disminuir los feminicidios en el estado.

 

Presume nuevo medio de transporte en el estado

En la misma estación de radio, pero durante la mañana, Eruviel Ávila señaló, en otra charla con Ciro Gómez Leyva, que este martes se inaugurará formalmente el primer teleférico de su entidad, que funcionará como transporte público. 

“El Mexicable que va a comunicar a pobladores de la región de La Cañada hacía la Vía Morelos; (será) un transporte rápido, seguro, ecológico. Sobre todo, ese proyecto de transporte nos va a permitir que 400 toneladas de CO2 no lleguen a contaminar a la población”, aseguró.

En cuanto a la inseguridad en el transporte público, manifestó que era una de las demandas más comunes entre la población. 

“Hay datos y acciones que afortunadamente nos dicen que vamos por la ruta correcta, (pero) falta por hacer: primero, apostamos por la tecnología, recientemente inauguramos dos C5 y diez mil cámaras de videovigilancia que no estaban”.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *