Agresores sexuales de niños, evidenciados en pasaportes estadounidenses

Redacción Internacional

Los pasaportes incluirán en la contraportada aquellos delitos sexuales por acoso, agresión o agravio contra la integridad de niños y niñas, por lo que dependerá de cada país la entrada de los estadounidenses con tales antecedentes.

El Departamento de Estado dio a conocer que la nueva norma entró en vigor desde el 31 de octubre, luego de la aprobación de la Ley Internacional de Megan, que lleva por nombre el de una niña que fue víctima de tráfico y turismo sexual.

También podría interesarte: Trump Buscará Apoyo Mundial Contra Norcorea

No obstante, la ley ha sido muy controversial e incluso rechazada por organizaciones de Derechos Humanos, debido a que los delincuentes son obligados a inscribirse en un registro público, por lo que sus identidades son expuestas.

En países como Colombia (donde está penado), así como en Bangladesh, China o Indonesia (donde se castiga con pena de muerte) la entrada les sería denegada de inmediato.

“El portador fue declarado culpable de un delito sexual contra un menor y es considerado un delincuente sexual de acuerdo con la sección 22 del Código de los Estados Unidos 212 (c)(l)”, se leería en el rechazo de los viajeros.

Síguenos en: @insurgentehoy