AHMSA precisa su protección por bancarrota en EU

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La solicitud de protección por bancarrota que Altos Hornos de México (AHMSA) hizo al gobierno de Estados Unidos está homologada a los acuerdos alcanzados con los acreedores y replica  el procedimiento efectuado en México.

En un comunicado, la empresa explicó que esta acción forma parte de las actuaciones requeridas para el término del impago de deuda con sus acreedores, sin variar el curso de dicho proceso.

Este martes, El Insurgente informó sobre la decisión de la acerera de acudir al gobierno de Estados Unidos para solicitar protección ante su reestructuración financiera, aprobada en mayo pasado.

Asimismo, la empresa apuntó que ya había logrado un acuerdo legal en México para realizar el pago correspondiente a sus acreedores.

“Como se informó oportunamente, en su momento el Juzgado Primero en Materia Civil de Monclova, Coahuila, recibió y aprobó el convenio de pagos acordado con la mayoría calificada de acreedores y emitió sentencia para dar término a la suspensión de pagos, resolución que no fue impugnada y por tanto es definitiva”, expuso la empresa.

AHMSA destacó que el proceso de aplicación del convenio para el término de la suspensión de pagos, así como la aplicación de las resoluciones judiciales continúan su avance normal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Empresas mexicanas de “outsourcing” se brincan la ley
En México existen unas 900 empresas que ofrecen servicios de tercerización, conocidos como outsourcing, es ...