Ahora en Coahuila, gobierno paga a empresa fantasma de publicidad

Redacción POLÍTICA

El Gobierno de Coahuila pagó cerca de 15 millones de pesos a una empresa inexistente para supuestamente difundir publicidad en páginas de internet tampoco existen, publica el periódico Reforma.

El gobierno de Rubén Moreira contrató los servicios de la empresa Centro de Especialidades Corporativas, S. C., que brindaría “Servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia”.

Según decenas de facturas en poder del periódico, la empresa colocaba publicidad del gobierno en los portales Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio.

Sin embargo, la empresa no existe. La dirección que aparece en los documentos oficiales señala una dirección en Isaac Garza 1514, en Monterrey, pero en el lugar hay una oficina, donde dos personas negaron que la empresa se ubicara ahí.

Los pagos salieron de la Unidad de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, que pagó por publicidad blogs de noticias.

Ante el desfalco millonario, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que ya pidió un reporte a la Secretaría de Finanzas, por el reportaje publicado por Reforma que reveló que su administración asigno sin licitación contratos millonarios a empresas fantasma, tal como ocurrió en Veracruz.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *