Ahora los menús incluirán calorías de alimentos y bebidas

Ahora los menús incluirán calorías de alimentos y bebidas

Redacción TENDENCIAS

Ahora los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) incluirán en sus menús, cartas o escaparates las calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como el porcentaje que representan en la dieta diaria.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Canirac firmaran un convenido, el cual tiene como objetivo fortalecer las tareas de prevención dirigidas a los consumidores para el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Asimismo, la medida permitirá prevenir a la población y generar conciencia social sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

“El compromiso de la autoridad sanitaria es velar por el cuidado de la salud de la población, por lo que este convenio permitirá fortalecer las acciones con la industria para avanzar en esa línea”, dijo comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz.

El convenio firmado permitirá diseñar un programa de capacitación que ofrecerá la Cofepris a los agremiados de Canirac, para garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

En su primera etapa, la campaña iniciará en los estados de Yucatán, Puebla, Nuevo León y Sonora; posteriormente se avanzará en el resto del país con la meta de llegar a las más de 400 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos preparados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
VIDEO | Captan a supuesto ovni abriendo un portal
VIDEO | Captan a supuesto ovni abriendo un portal
A través de redes sociales circula un video que muestra cómo un supuesto ovni abre ...