Ahora los reos de las cárceles pelean por… ¡sopa!

El furor por las sopas ramen está llegando muy lejos en varias ciudades, tanto que en las cárceles de Estados Unidos hasta se emplea como “moneda” de tráfico e intercambio, como antes se hacía principalmente con el tabaco.
El doctor Michael Gibson-Light, de la Universidad de Arizona en el área de Sociología, publicó un reporte donde se indica que la disminución en la calidad y cantidad de alimentos disponibles en las cárceles han convertido a la sopa ramen en una mercancía muy valiosa.
“Este tipo de sopas es muy fácil de conseguir y cuenta con bastantes calorías. En las cárceles los hombres se la pasan haciendo ejercicio y trabajando en oficios rudos, lo cual requiere de mucha energía, propiedad que encuentran en este tipo de tallarines, fideos o espaguetis”, dijo el académico al periódico The Guardian.
Gibson-Light encontró que las sopas instantáneas han superado al tabaco como la moneda más apreciada dentro de las prisiones.
Mediante una búsqueda, el especialista también analizó otras investigaciones de otras partes de Estados Unidos, y encontró una tendencia hacia el uso de los fideos ramen en los intercambios dentro de las cárceles
“De una forma u otra, todo en prisión es por el dinero,” dijo un prisionero llamado Rogers. “La sopa es el dinero aquí. Es triste pero cierto”.
Gustavo “Goose” Alvarez, quien pasó más de 10 años en prisión por un asunto de armas, también escribió un libro muy exitoso: Prison Ramen: Recipes and Stories From Behind Bars.
En la publicación, Goose también habla de los ingredientes que se pueden verter en este tipo de sopas y de cómo es que se volvieron tan populares.