Ahora sí, Padrés fue detenido por la PGR y permanecerá en el reclusorio Oriente

Redacción POLÍTICA

La Pocuraduría General de la República (PGR) ya cumplimentó las ordenes aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías, quien ingresó al reclusorio Oriente detenido por delitos graves

A las 15:45, el ex mandatario salió de los juzgados del fuero común, donde le practicaron una inspección médica y lo condujeron hacia una camioneta que lo esperaba afuera del recinto judicial. En todo momento estuvo escoltado por elementos de la Policía Federal Ministerial

“Estoy, bien, soy inocente”, respondió el ex Gobernador de Sonora, momentos antes de subir al vehículo que, unos metros adelante, lo ingresó por la aduana del reclusorio.

Fuentes federales dijeron al diario Reforma que se cumplieron ordenes de aprehensión por lavado de dinero y defraudación fiscal  que le impusieron el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Pero también le cumplimentaron otra orden emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Por estos mismos delitos fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

Se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria en este segundo asunto del que no le habían dicho.

Jorge Díaz, uno de los defensores del sonorense, afirmó que la segunda orden de aprehensión librada por un Juez del Edomex está basada en los mismos hechos que le imputan en la acusación radicada en la capital del País.

Es decir, que todo deriva de operaciones financieras por 8.8 millones de dólares que presuntamente tienen su origen en sobornos de un proveedor de uniformes escolares del Gobierno de Sonora.

(Con información de Reforma)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
AMLO llama a Trump demagogo y adelanta planes de gobierno
  El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó al Presidente electo de ...